Cicloturista Tarazona. DPZ - La Vuelta

Crónica de la Jornada

 

Este pasado domingo varios componentes de Los Conejos hemos estado por Tarazona, en las Jornadas de Ciclismo que organizaban la Diputación Provincial de Zaragoza y la Vuelta Ciclista a España.

 

Participamos en la Cicloturista que salía del Pabellón Polideportivo de Tarazona y recorría varios pueblos de la falda del Moncayo para terminar ascendiendo a este coloso de la geografia Aragonesa.

 

Pudimos compartir carretera con Fernando Escartín, Miguel Induráin, Chema Arguedas y con el Director General de la Vuelta Javier Guillen.

 

La mañana estuvo fresca y amenazante de lluvia, pero al final solo se quedo en eso, en amenaza. Cuando tocaba bajar el frio hacia de las suyas.

 

Por lo demás jornada de puro cicloturismo, pero no nos engañemos nos encontrábamos en el Moncayo y casi todo es cuesta arriba y duro, muy duro, en 74 Kilómetros de Cicloturista había dos puertos de 3ª que se agarraban mucho, y para el final la ascensión al Moncayo de 1ª categoría.

 

La marcha estuvo más o menos neutralizada, pero al ritmo que rodaba la cabeza, solo unos 30 participantes fueron capaces de mantenerse en este pelotón hasta la ascensión al Moncayo, (entre los que se encontraban algunos componentes de nuestro Club).

 

Como anécdota Miguel Induráin llego séptimo, y pegado a su rueda nuestro “Jorge Millas”.

Fernando Escartín entro a dos minutos de estos.

 

En fin para volver a repetir.

 

Video Cicloturista Tarazona. DPZ - La Vuelta

(Antena Aragon 20-05-2012) Informativos

Video Jornadas Ciclismo Tarazona. DPZ-La Vuelta

(Moncayo TV 21-05-2012)

Fotos Cicloturista Tarazona. DPZ-La Vuelta

(Fernando Sànchez)

(Pincha sobre la imagen)
(Pincha sobre la imagen)

Recorrido Cicloturista Tarazona. DPZ-LaVuelta